(442) 222 9310

Fernando Ortiz Proal

Notario Titular

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Derecho en el Washington College of Law de la American University en Washington, D.C., EUA. Doctor en Derecho con Mención Honorífica en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Notario Titular de la Notaria Pública número 19 de Querétaro el 16 de julio de 1997. Es miembro de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Notarial; de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; y de la Barra Queretana Colegio de Abogados, A.C.

Se ha desempeñado como Técnico Académico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Secretario Técnico en el Consejo de la Judicatura Federal. Fue designado por el Presidente de la República como Miembro Titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD). Ha participado como integrante de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Mexicano (COM). Ha sido integrante del Consejo de Administración de Grupo Nutrisa y ABN/AMRO BANK México. Especialista en materia parlamentaria asesorado a diversos órganos legislativos locales y federales. Ha impartido los cursos de Derecho Empresarial, Derecho Parlamentario y Regímenes Constitucionales Contemporáneos en la licenciatura y posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM e impartido cursos y conferencias en diversas instituciones del país.

Autor del Comentario al Artículo 12 Constitucional en Los Derechos del Pueblo Mexicano, México a través de sus Constituciones, 4ª Edición, Editorial Porrúa, México, 1994; así como de más de 300 colaboraciones periodísticas que han sido publicadas en El Universal, Unomasuno, Noticias y AM de Querétaro. También ha publicado artículos especializados y de opinión en las revistas El Mundo del Abogado, Examen y Confluencia, entre otras.

Juan Luis Montes de Oca Monzón

Notario Adscrito

Cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad La Salle y se tituló con Mención Honorífica en 1989. Ha participado en diversos diplomados y seminarios en las materias de notarial, ingeniería financiera, arbitraje comercial, competencia económica, seguros y operaciones de crédito, y cuenta con estudios de posgrado en la Especialidad en Derecho Notarial en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Se ha desempeñado como abogado en la Dirección General de Patrimonio Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México; abogado asociado en el despacho Miranda, Estavillo y Hernández, S.C.; Subdirector Jurídico Contencioso Corporativo y Empresarial en Banco del Atlántico, S.A.; socio del despacho Montes de Oca y Reyes, S.C.; y Director Jurídico Operativo en AGROASEMEX, S.A., por lo que ha desarrollado su ejercicio profesional en diversas áreas del derecho, como son: notarial, corporativo, bancario, contratos, seguros, administrativo y litigio en materias de amparo, administrativa, mercantil y civil.

Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., desde 1990.